El lanzamiento de la última versión de HCL Commerce supuso en el año 2020 un avance enorme para la plataforma, a partir de los cambios, mejoras y optimizaciones incluidas en este update de la herramienta. Sumado a esto, en julio de este año HCL publicó una nueva actualización, la v9.1.11, que incluye nuevas mejoras e inclusiones de características apuntadas a los segmentos de venta más utilizados, B2B y B2C. En esta nota analizamos los cambios que trae esta nueva versión, y recordamos los que ya estaban en el primer lanzamiento.
La versión 9.1.0 se dio a conocer en junio de 2020, y como ya mencionamos, constituyó un cambio mayor para todo el ecosistema HCL, ya que se realizó una modernización en toda la arquitectura de la plataforma. Entre algunos de los cambios que fueron incluidos en este lanzamiento fueron:
La ronda de actualizaciones comenzó con un primer paso en marzo de 2022, con la publicación de la versión 9.1.10, que introdujo cambios focalizados en 3 ejes principales, marketplaces, funcionalidades para canales y optimizaciones en la búsqueda.
Finalmente arribamos a la última versión de HCL Commerce publicada, la 9.1.11.0, publicada en julio, y cuyo principal foco profundiza el desarrollo de los marketplaces y el armado de un sistema Ecommerce omnicanal, buscando estar a tono con 2 de las grandes tendencias que dominaron el comercio electrónico durante este año, y que se mantendrán el próximo.
Los cambios introducidos para el armado de marketplaces son: La posibilidad de agrupar vendedores, el agregado del retiro en tienda usando la funcionalidad BOPIS, mejoras en la lista de deseos y en el generador de sitemaps, optimizaciones en la función catálogo y la gestión de stock, cambios en el control de acceso del marketplace, con tres niveles, operador, vendedor y administrador de vendedores. También se realizaron correcciones generales de errores y mejoras a nivel de seguridad.
En nuestro blog continuamos subiendo la mejor información sobre Ecommerce, y también sobre nuestra plataforma iPROBOX. ¡Seguinos!