Segmentar a los clientes de un negocio, sea o no digital, es una tarea de muchísima importancia para una empresa, la cual le brinda grandes beneficios para mejorar e incrementar sus ventas y operaciones. Entre esas ventajas podemos mencionar la posibilidad de conocerlos más en profundidad, saber cuáles son los clientes más rentables y cuáles no lo son, evitar segmentos poco beneficiosos, optimizar el uso de los recursos, mejorar nuestro servicio de atención y fidelizar nuestros clientes, entre otros.
Dentro de los negocios digitales, además de las segmentaciones más típicas, como pueden ser datos demográficos, de localización o tamaño, es sumamente relevante segmentar por comportamiento de los clientes, es decir, no basarnos exclusivamente en qué características tienen nuestros clientes, sino puntualmente en que hacen en nuestra tienda online, centrándonos en sus acciones y patrones de comportamiento.
De esta manera, se puede abordar a los clientes según sus deseos o necesidades, lo cual nos permite un acercamiento a ellos mucho más personalizado, además de una mayor efectividad y rendimiento de todas las acciones que implementamos. Sin olvidarnos de que podemos obtener información muy valiosa para revisar la estrategia general, o incluso nuestros productos.
¿Tu empresa está preparada para este paso? ¡Coméntanos!
En nuestro blog continuamos subiendo la mejor información sobre Ecommerce, y también sobre nuestra plataforma iPROBOX.