Suele ocurrir de forma regular que muchas empresas, al dar sus primeros pasos dentro del mundo de los negocios digitales, comienzan con una tienda online básica, con carga manual de productos y gestión no integrada a un sistema de gestión ERP, por ejemplo. Pero llega un momento en el cual las operaciones y procesos se multiplican y complejizan, y entonces se requiere dar un paso más adelante, y avanzar a una etapa que permita a la compañía explotar a máximo su Ecommerce, además de simplificar el trabajo de las personas a cargo, automatizar procesos y optimizar recursos.
En este punto entra lo que se conoce como Headless Commerce, una metodología y arquitectura que está revolucionando la forma de operar un proyecto de comercio electrónico, y que puede ser el futuro para el sistema Ecommerce de muchas empresas. En esta nota definiremos concretamente que es Headless Commerce, en qué consiste, cuáles son sus principales características y, fundamentalmente, los beneficios que tiene para toda la forma de trabajo y los procesos que conllevan.
Se conoce como Headless Commerce a la separación entre frontend y backend, que por ende pasan a trabajar de forma independiente, y de esta manera trabaja toda la gestión y administración de productos, contenidos, precios, etc. De esta manera se utiliza una herramienta de gestión única, que se comunica con la tienda a través de una API, y que a su vez permite conectar múltiples canales, como podría ser una app, por ejemplo. De esta forma y a través de una API podemos enviar y recibir todo tipo de información de múltiples dispositivos y plataformas, gestionando todo a través de un sistema o backend único.
Esta solución le abre a la empresa un horizonte con grandes posibilidades. El objetivo detrás del uso de una arquitectura headless es unificar la operación de Ecommerce, como así también las experiencias de compra, facilitar el trabajo diario, optimizando recursos y permitiendo la adopción de cambios e innovaciones de forma mucho más simple. Es una arquitectura que se basa y favorece la omnicanalidad.
Los beneficios que tiene Headless Commerce para un sistema de comercio electrónico son muchos, entre los cuales podemos nombrar los siguientes:
Te recordamos que nuestra solución IPROBOX es headless, en la versión 9 de HCL Commerce. Y que en nuestro blog continuamos subiendo la mejor información sobre Ecommerce, y también sobre nuestra plataforma iPROBOX. ¡Seguinos!
1 comentarios
[…] Posibilidad de implementar Headless Ecommerce. […]