En toda estrategia de Ecommerce que pretenda ser exitosa hay varios aspectos que debemos tener en cuenta, y planificar de antemano. Entre todas esas cuestiones destaca especialmente la experiencia del usuario online, relacionada esencialmente a la página de producto, como la armamos, qué elementos incluimos en ella y cuan simple es el recorrido del visitante/cliente. Sin dejar de mencionar que una página de producto completa y bien armada permite mejorar la tasa de conversión que tiene nuestra tienda online.
Hoy les compartimos información, consejos y datos sobre cómo debemos armar nuestras páginas de producto, de forma de hacerlo de la forma más completa y efectiva posible, y que a su vez sea atractiva para quienes la visitan y recorren. Si bien sabemos que el checkout, o sea el proceso de compra, también incide en la efectividad de la tasa de conversión, la página de producto es lo que define la impresión inicial, y a su vez es la parte persuasiva, que logrará o no que el usuario agregue el producto al carrito o no.
¿Cuáles son los elementos esenciales de una página de productos efectiva?
- Imágenes del producto de alta calidad, y que permitan hacer zoom para ver los detalles.
- Múltiples fotos del producto, desde diferentes ángulos.
- Descripción del producto detallada y completa, y si es un producto con ciertas características, la ficha técnica también debe estar presente.
- Videos con demo sobre la utilización del producto.
- Imágenes 360º, que permitan visualizar el producto desde todos los costados, e incluso que el visitante interactúe con la foto.
- Alguna forma de contacto para consultas, un botón de WhatsApp, especialmente. Si es un chat en vivo, mucho mejor.
- El SKU, el código del producto, algo que en todo sistema de Ecommerce moderno y completo sirve también para las búsquedas de productos.
- En caso de aplicar, el precio de descuento debe ser bien visible y estar resaltado.
- Lo mismo corre para los descuentos por código, deben colocarse en la parte superior, cerca del título del producto y con alguna característica que lo resalte.
- Información clara y concisa sobre los métodos de pago y de envío.
- Sección en dónde se muestren las promociones vigentes, en el día o el mes.
- Productos para venta cruzada, ya sea la recomendación de productos relacionados, o artículos que formen parte de la misma colección que aquel que se está visualizando.
- Un diseño amigable y atrayente, que resalte los elementos pero que también los armonice. Tipografía y colores, especialmente.
- Calls to action visibles y persuasivos.
- Botones para compartir, mediante email, redes sociales y WhatsApp.
- Información sobre qué garantías ofrecemos en seguridad online y prevención ante estafas.
En nuestro blog continuamos subiendo la mejor información sobre Ecommerce, y también sobre nuestra plataforma iPROBOX. ¡Seguinos!